Los ‘tabarnienses’ han tomado Barcelona

“Ciudadanos de Tabarnia: ha llegado el momento de mostrar que Tabarnia no es una ficción. Es hora de dar la cara, que vean quiénes somos y los que somos, que somos ciudadanos de la coña y el buen rollo, pero también dispuestos a desmontar las mentiras del nacionalismo”, así decía Albert Boadella, el llamado presidente de Tabarnia en el exilio, en un vídeo con el fin de que la gente participara en la manifestación a favor de la libertad de Tabarnia. Finalmente, a esta manifestación han acudido unas 15.000 personas.

La manifestación comenzó a las 12 de la mañana, arrancando desde la estatua a Rafael Casanova. El punto de inicio de la manifestación no ha sido una coincidencia. Los manifestantes han querido que sea “merecidamente desagraviado de la instrumentalización que de su figura han realizado los separatistas durante décadas”, así indicaron desde la Plataforma de Tabarnia.

Algunas de las frases que se podían escuchar han sido “Yo soy tabarnés”, “Yo soy español”, “Boadella, president”. También han usado frases irónicas, como las que se usan en las manifestaciones soberanistas.

Los manifestantes llevaban pancartas y algunas caretas de Albert Boadella. También había muchas banderas españolas, banderas de Tabarnia y pocas banderas catalanas.

Jaume Vives era el portavoz de la Plataforma por Tabarnia y ha asegurado que Rafael Casanova les pertenece, defendiendo que el hecho de que el soberanismo se referencie en su figura es la gran demostración de cómo se ha falseado la historia.

Pretenden llegar tan lejos como el independentismo quiera llegar

Miquel Martínez, el presidente de la Plataforma por Tabarnia ha asegurado que llegarán tan lejos como el independentismo quiera llegar, es decir, si vuelven a presentar una declaración unilateral de independencia, Tabarnia presentará un plan alternativo.

Miquel Martínez ha querido aclarar que Tabarnia no es ni será un partido político y tampoco tiene el apoyo de ningún partido político. “No podemos dejar que los independentistas lleven a Cataluña al desastre. Nosotros nunca llevaremos la iniciativa y nunca seremos un partido político, pero siempre estaremos como elemento de presión contra ellos”, ha explicado.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *